viernes, 14 de agosto de 2015

Un alma revolucionaria

No les ha pasado que sienten que pertenecen a otra época,que cada uno de sus sueños les revela lo que fueron en una vida pasada.Pues,a mi me pasa me transporta a otras épocas entre 1885-1940.

Episodios de la segunda guerra mundial,campos de concentración,liberación de esclavos africanos,invención de la carreta.Esos son los que mas sueño con frecuencia.
Tengo la ligera sospecha que mi otra vida he sido una chica defensora de los derechos de otros,que odiaba el abuso de poder,el maltrato y sobretodo la violencia.Pero hace unos días después de medio año para ser exactos, volví a soñar me transporte a esos tiempos y esta es mi historia...


El escenario en el que se desenvuelve la situación es la urbanización donde nací y he vivido gran parte de mi vida.Era una noche fría donde se venían dando agresivos desalojos,constantes abusos contra los propietarios de la zona,saqueos y robos a cara de todo el mundo.Yo me encontraba cruzando la panamericana llegando de viaje,al entrar a mi cuadra pude percibir actos de crueldad hacia uno de mis vecinos que tenia una bodega al frente de mi casa.Un tipo de contextura gruesa tapado por completo su rostro amenazaba al señor con un arma de fuego,en ese momento solo me quedo esconderme antes de que me vea y es entonces que este delincuente golpea al señor y sale corriendo con sus pertenencias.Es entonces donde logro acercarme a mi vecino donde el y su esposa amablemente me hacen entrar a su hogar y donde decidimos ayudarlo.

Dentro de su sala me empieza a contar toda la serie de abusos que venían recibiendo por parte de bandas delincuenciales y que el gobierno no movía ningún dedo para remediar la situación,mientras su esposa lo curaba me advirtieron que pase esa noche en su hogar que podían esconderme en su segundo piso para estar a salvo pero lo único que deseaba en ese momento era ir a mi casa y proteger a mi familia.Lastimosamente no podía salir de la casa de mis vecinos había toque de queda.

Pasaron 3 horas y eran como las 2:50 am no podía conciliar el sueño,todo me daba vueltas trataba de pensar en el bienestar de mi familia,pero la esposa de mi vecino me dijo que mientras tu familia no salga a la calle todo estará bien pero eso no era suficiente para mi...
De pronto se escucho en el primer piso que reventaron las lunas y entro el líder de una banda vestido de negro con botas vaqueras y su típico gorro de narco.
Subió por las escaleras destruyendo todo a su paso,me tomo por el cabello y con su cuchillo de madera me lo paso por la cara tratando de amenazarme con tal de contarle de donde venia y que hacia en la casa de mis vecinos,el por su parte nunca me había visto por la urbanización pero yo seguía firme no respondía ante ninguna de sus preguntas.

Antes de ser golpeada sin piedad,este tipo decidió advertirme de sus planes porque sabia que después de la golpiza que recibiría,yo probablemente dejaría de existir.
Este delincuente estaba asociado con diferentes partidos políticos asociados con los corruptos mas grandes del país y uno de sus planes era volver a la ciudad de Chimbote como una ciudad desértica,arrasar todo a su paso dejándolo como una localidad fantasma donde se construiría una base donde se podrían planificar la conquista absoluta de otras regiones.
También,construir un campo de exterminio donde se raptaría a la mayoría de la población  sin importar los estratos sociales.
Riéndose y con los ojos rojos,pienso yo que había consumido algún tipo de sustancia procedió a darme la paliza de mi vida.Entre golpes y patadas en todo el cuerpo,refregó mi rostro en la arena y me dejo tirada,totalmente débil como para sobrevivir.De pronto salieron escondidos mis vecinos y procedieron a cuidarme,estuve dos semanas en cama con grandes heridas y moretones por todo el cuerpo,gracias a Dios uno de los hijos de mi vecino era Doctor por lo que la recuperación fue en una habitación de su casa ya que había toque de queda.
Para esto mi familia no estaba enterada de que yo visitaba la ciudad,cuando estuve recuperada decidí salir una tarde de septiembre cuando de pronto encontré rayada las paredes de todas las casas de la urbanización decía: "Acá el que no muere,llora." "El que no sirve,estorba"."Prepárense para el final de los tiempos".

Después de leer todo este tipo de barbaridades salí corriendo directo a mi casa mientras iba llegando las calles se notaban distorsionadas,torres de basura con llantas quemadas adornaban los suelos,Camiones grandes desalojando todo tipo de pertenencias de los vecinos mientras en otro subían las personas sin sus pertenencias,disparaban a fuego lento a los animales domésticos,no paraban hasta que revienten sus tripas.
Con los ojos humedecidos,el corazón hecho pedazos de ver como a la gente con que he crecido toda mi vida era maltratada y denigrada a tal extremo,era para volver loco a cualquiera.

Las calles se hacían mas largas y mi pasos mas lentos para llegar a mi hogar,escondida entre los suburbios decidí parar detrás de una carpa donde tenían toda la artillería pesada,entre armas de fuego,cuchillos,granadas y chalecos. Decidí disfrazarme con uno de los uniformes que tenían de cambio en aquella carpeta,también trate de adherirme todas las armas posibles por mis piernas y bolsillos que tuviera.Mientas unos oficiales estaban distraídos de sus puestos,robe una de las jeeps 1940 estacionadas a afueras de la esquina de mi casa,en eso la prendí y con todo lo que había podido robar llegue a mi casa y baje con la misma.

En mi casa celebraban el cumpleaños de una tía,pero no había luz, solo velas y mi casa estaba totalmente destruida.Con la furia que me embargaba decidí entrar y por sorpresa mi familia quedo helada al verme,mi madre y mi abuela lloraron en mi hombro trate de calmarlas de inmediato ya que no había mucho tiempo para escapar de la ciudad.Por alguna razón mi novio se encontraba en mi casa con su familia también así que decidí hablar con el en privado y contarle todo lo que había pasado mientras organizábamos como seria el escape. 

CONTINUARA